Con el inicio de la primavera el 20 de Marzo a algunos nos comienza afectar la astenia primaveral y en nuestra residencia en Madrid lo tenemos en cuenta. Es posible que debido a este año marcado por el COVID-19 esté más presente en alguno de nosotros y nuestros mayores debido al año de cambios en la vida cotidiana.

El paso del invierno a la primavera se caracteriza por el cambio de la luz a lo largo del día, cambios de horario y cambios de presión atmosférica. Esas variaciones hacen que alteremos nuestra rutina diaria para adaptarla a la nueva época primaveral.

Hemos de tener en cuenta que la astenia primaveral desaparece en una o dos semanas sin necesidad de medicación ni tratamiento en la mayoría de los casos.

Para saber si estás teniendo astenia primaveral te decimos los principales síntomas:

  • Mayor sensación de cansancio
  • Pérdida de apetito
  • Cefaleas transitorias o dolores de cabeza
  • Irritabilidad y tendencia a ver lo negativo
  • Falta de energía
  • Alteraciones del sueño

Como ya hemos dicho la astenia primaveral es algo temporal y no existe un tratamiento concreto, lo que si podemos hacer es vigilar más de cerca nuestros hábitos en esta época. En nuestra residencia de mayores sabemos que uno de los aspectos importantes para cuidarnos es la alimentación así que en estas fechas seguimos vigilando las dietas y adaptándolas a las necesidades de cada residente. De esta manera garantizamos una ingesta de las vitaminas y nutrientes necesarios para cada residente. Estando siempre atentos también a la hidratación ya que la subida de temperaturas hace que las personas mayores se deshidraten con mayor facilidad.

Gracias también a la realización de actividades con nuestros mayores logramos que mantengan una actitud positiva y continúen realizando ejercicio para conseguir un estado anímico alegre. Eso ayudará a reforzar el sistema inmune y evitar los síntomas de la astenia primaveral.

Los talleres, clases y actividades diarias son esenciales para nuestros residentes y para poder mantenerlas llevamos un control de horarios asociados a cada residente y unidades de vida de la residencia. De esta manera respetamos siempre las medidas de prevención del COVID-19 y nos aseguramos de mantener la salud de nuestros residentes.

¿Quiere saber más de nuestra residencia para mayores en Madrid? Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso

Estaremos encantados de atender sus dudas o preguntas, podrá visitar nuestras instalaciones y conocer mejor nuestra Residencia de ancianos y los servicios que ofrecemos a nuestros mayores.

Por eso, puede contactarnos a través del teléfono 91 634 00 76, escribiéndonos a [email protected] o visitando nuestra residencia en Mar Egeo, 5128221 – Majadahonda (Madrid).

Abrir chat
¿Necesita ayuda?