En primer lugar queremos remarcar que en los tiempos actuales que estamos viviendo debido al COVID 19 no es tarea fácil elegir la residencia de ancianos para uno mismo o nuestros mayores. Aunque cada vez tenemos más datos sobre el COVID 19 y gracias a las vacunas y medidas de salud tomadas la población se va poco a poco recuperando y protegiendo. Todavía es una decisión que necesita de tiempo de reflexión y para ello os queremos dar unas pautas que os puedes ayudar a elegir una residencia de mayores en Madrid o cualquier otra parte de España.

En artículos anteriores ya os habíamos hablado en nuestro blog sobre cómo decidirse por un hogar para ti o tus mayores, llevamos muchos años de experiencia en nuestra residencia de Madrid y sabemos cuáles son vuestras principales preguntas y os queremos remarcar estos 5 puntos:

1_ Debido a la situación actual os recomendamos elegir una casa para vosotros que cumpla con las medidas post covid necesarias para mantener la seguridad y prevenir. Por tanto os recomendamos preguntar sobre la independencia de unidades de vida o lo que es lo mismo si la residencia tiene áreas de vida independientes con personal dedicado solamente a esas áreas para permitir el control de los posibles contactos.

2_ Actividades para mantener el estado físico y emocional de los residentes. Es importante que se mantenga un estilo de vida saludable más allá de la alimentación, que los mayores se mantengan activos realizando talleres, clases y actividades.

3_ La cercanía de la residencia a las viviendas de familiares y amigos es algo a valorar ya que permitirá que las visitas sean más frecuentes. Es por ello que la buena comunicación de la misma por medios de transporte será algo a tener en cuenta para elegir tu residencia o la de tus mayores. Al igual que tenga espacios donde poder compartir tiempo libre con tus seres queridos como es el caso de los jardines de nuestra residencia en Majadahonda (Madrid).

4_ Buena alimentación centrada en cada residente, es importante preguntar si el centro adapta los menús a cada caso concreto para favorecer el buen estado físico de cada residente.

5_ Por último queremos destacar el hecho de que cuando vayas a visitar la residencia de ancianos hables con los residentes y el equipo humano que allí trabaja. Así podrás percibir cómo se encuentran y saber si te sientes cómodo con el personal geriátrico.

¿Quiere saber más de nuestra residencia para mayores en Madrid? Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso

Estaremos encantados de atender sus dudas o preguntas, podrá visitar nuestras instalaciones y conocer mejor nuestra Residencia de ancianos y los servicios que ofrecemos a nuestros mayores.

Por eso, puede contactarnos a través del teléfono 91 634 00 76, escribiéndonos a [email protected] o visitando nuestra residencia en Mar Egeo, 5128221 – Majadahonda (Madrid).

Abrir chat
¿Necesita ayuda?