Desde la residencia de ancianos Madrid, San Luis Gonzaga, queremos daros una serie de cuidados para personas mayores con alzheimer.

Normalmente asociamos la Navidad a pasar más tiempo con la familia a pesar de que este año debido al COVID-19 en muchos casos no será posible. En el caso de que si vayáis a pasar tiempo en familia y uno de vuestros familiares padezca la enfermedad de Alzheimer os damos unos pequeños consejos. 

Lo primero es indicar que es normal que tengáis preocupaciones por el miembro afectado y muchas veces no sepáis como actuar. Desde la residencia de ancianos en Madrid, San Luis Gonzaga, queremos daros unas pautas que seguir y con las que sabremos cómo optimizar y gestionar este tiempo para disfrutar juntos.

Actividad física

Realizar actividades como dar paseos diarios, evitando las horas de mayor frío y gozar de los rayos de sol, permiten a las personas que padecen Alzheimer estar activas y sanas. Debido a la situación actual recomendamos pasear al aire libre y en zonas poco concurridas para evitar los riesgos de contagio. Si fuera posible lo ideal sería realizar actividades en las que el paciente disfrutaba previamente a padecer la enfermedad, en entornos conocidos para él. Lo más común entre pacientes con alzheimer es que la memoria de cuando el paciente era joven, se mantiene preservada hasta etapas avanzadas de la enfermedad.

Seguir una rutina diaria

Una rutina diaria y un entorno adecuado a sus necesidades puede favorecer un mejor rendimiento cognitivo. Un cambio de rutina puede generar un empeoramiento psíquico y cognitivo, provocando estados de confusión, desorientación o cambios conductuales y anímicos.

Es muy importante mantener unos horarios y no olvidarnos de seguir fomentando su estimulación cognitiva y física. Siempre recomendamos desde nuestra residencia el activar de todas las maneras posibles a nuestros familiares con alzheimer para ayudar a que se sientan activos y queridos por el entorno.

Disfruta de la Navidad con los mayores, en la Residencia de Ancianos Madrid San Luis Gonzaga te ayudamos.

Desde la residencia de ancianos en Madrid San Luis Gonzaga, nos comprometemos con el cuidado de los mayores y cooperamos con los familiares para mantener la salud y la calidad de vida de nuestros seres queridos. Nuestra residencia de mayores cuenta con protocolos de seguridad reforzados frente al COVID-19 y se encuentra en Majadahonda, muy cerca de las Rozas y Pozuelo.

Si quieres tener más información o buscas una estancia ya sea fija o temporal para tus mayores con el mejor cuidado y atención, no dudes en visitar nuestra Residencia de Ancianos en Calle Mar Egeo, 51, 28220 Majadahonda, Madrid. O llámanos al 91 634 00 76 /61 565 78 10, estaremos encantados de atenderle.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?