La Generations United, entidad estadounidense sin ánimo de lucro que acoge a decenas de organizaciones dedicadas al trabajo intergeneracional, utiliza el término prácticas intergeneracionales para referirse a aquellas “actividades o programas que aumentan la cooperación, la interacción y el intercambio entre personas de distintas generaciones y permiten a estas personas compartir sus talentos y recursos y apoyarse entre sí en relaciones beneficiosas tanto para las personas como para su comunidad” (Steinig, 2010).

 

En Residencia San Luis Gonzaga apostamos sin duda por este tipo de encuentros intergeneracionales en nuestro centro con el objetivo de potenciar el intercambio y relaciones, tanto de los residentes como de las personas externas que participan de ellos.

Fomentamos este tipo de actividades con la creación de eventos para que la residencia sea un espacio enriquecedor de encuentro entre diferentes generaciones, y así contribuir a la eliminación de tópicos que rodean a las personas mayores e incrementar su calidad de vida. El aumento de la población mayor hace necesario que las generaciones más jóvenes conozcan la situación y las necesidades de las personas mayores y se alejen del edadismo, la discriminación por edad.

Nuestros residentes están encantados de compartir espacio con jóvenes y niños, pudiendo trasladar sus costumbres y experiencia, preservando así sus tradiciones culturales; mientras que los más jóvenes les transmiten entusiasmo, alegría e inquietudes. Se genera un impacto positivo por ambas partes.

Precisamente esta tarde tendremos un encuentro intergeneracional  en el que vendrán a visitar a nuestros residentes seis niñas del Club Juvenil Las Huertas de Majadahonda. ¡Estamos deseando darles la bienvenida!

Abrir chat
¿Necesita ayuda?