Algunas personas piensan que solamente cuando se es joven hay que cuidarse ¡craso error! Nosotros diríamos que cuando se es mayor hay que cuidarse aun más ya que la piel, el cabello y las uñas se ven afectadas por el proceso de envejecimiento.

Por un lado, la piel con el paso de los años pierde volumen, elasticidad y densidad.  La epidermis adelgaza y por tanto se incrementan las arrugas. Además, la piel se vuelve más frágil y se pierde la capa protectora de grasa, aumentando así la probabilidad de lesión. Para su cuidado es importante la utilización de un gel de ducha adecuado, con un ph neutro, tal y como utilizamos en el centro. Además, nuestro equipo de auxiliares durante el aseo se encarga de recordar a nuestros residentes que la colonia nunca debe ser puesta directamente sobre la piel ya que la irrita debido a su alto contenido en alcohol, siempre hay que pulverizar o echarla sobre la ropa.

Peluquería

Por otro lado, como sabéis, el pelo se vuelve canoso con la edad. Además, la velocidad de crecimiento disminuye y el cabello se torna más fino y con menos pigmento. Casi todas las personas mayores experimentan, en mayor o menor grado, alguna pérdida del cabello con la edad. Además, el vello facial en las mujeres puede volverse más grueso, especialmente en el mentón y alrededor de los labios. En los hombres, el pelo de las cejas, las orejas y la nariz se hace más largo y áspero.

 

Por último, las uñas también experimentan cambios con los años. Su crecimiento se ralentiza y se vuelven opacas, incluso cogen un tono amarillento. Las uñas, especialmente las de los dedos de los pies, pueden volverse duras y gruesas de ahí la importancia de que nuestros residentes sean vistos por el podólogo cuando viene al centro para evitar problemas mayores.

En la Residencia San Luis Gonzaga sabemos de la importancia que tiene para nuestros residentes su imagen y los cambios que se producen con el paso de los años. Es por ello que entre nuestras ventajas está la de contar con un servicio de peluquería de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00h. 

Peluquería

Peluquería

Disponemos de una sala de peluquería para que los residentes no tengan que desplazarse fuera del centro y puedan disfrutar cómodamente de este servicio llevado por la siempre amable y sonriente Elisabet, una profesional de la estética e imagen.

Además de cortar el pelo, teñir, marcar o realizar permanentes, también lleva a cabo servicios de estética como la manicura y la depilación. Todos los servicios necesarios para que nuestros residentes puedan mirarse al espejo y sentirse mejor. Recordad que la imagen es fundamental para mantener una alta autoestima en nuestros mayores. 

 

 

 

Abrir chat
¿Necesita ayuda?