Manuel EnfermeroHoy os presentamos a uno de nuestros enfermeros, Manuel Mabulay Mante. Natural de la ciudad de Pasay (Filipinas). Tras sus estudios universitarios de enfermería inició su vida profesional trabajando en hospitales, donde estuvo más de doce años, hasta que dio el salto a la atención sanitaria en centros gerontológicos donde lleva cerca de diez años, los tres últimos en la Residencia San Luis Gonzaga.

Si hay algo que caracteriza a Manuel es su incesante sonrisa y su amabilidad con los compañeros y residentes. Siempre atento y dispuesto a ayudar, es una pieza clave en la atención sanitaria del centro.

  1. Manuel ¿Por qué decidiste estudiar enfermería? ¿Cómo descubriste tu vocación?

Desde el colegio siempre he querido ayudar a personas necesitadas. En realidad, mi sueño era ser médico pero por problemas económicos no me lo pude permitir. Tuve que trabajar en tiempo parcial mientras estudiaba para terminar mi carrera de enfermería.

  1. ¿Qué cualidades consideras son esenciales de un profesional de la enfermería?

Debe ser una persona valiente pero con corazón y simpatía hacia los demás. También tiene que estar siempre dispuesto a ayudar en caso de emergencia.

  1. ¿En qué consiste tu día a día en la residencia?

Llevo el control de signos vitales de los residentes, el perfil glucémico de los residentes diabéticos y doy especial atención a los mayores con enfermedades delicadas, realizo un seguimiento de sus patologías  y promuevo el bienestar de cada uno.

  1. ¿Qué tipo de cuidados debes realizar o realiza el Enfermero dentro de una Residencia de Personas Mayores?

Damos especial atención a los residentes que tienen un estado inestable de salud, registramos y documentamos  todos los controles y procedimientos, siempre realizados bajo una supervisión médica.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos en el desempeño de tu trabajo?

Cada día hay distintas situaciones que se encuentran en la residencia. Sean malas o buenas me encanta mi profesión por eso nunca he salido del trabajo descontento. No hay nada que no me guste de mi trabajo.

  1. ¿Te gusta trabajar con el colectivo de personas mayores?

Sí porque me gusta formar parte de la última etapa de sus vidas y les agradezco mucho por cómo me tratan como persona.

  1. ¿Cómo es la relación que tienes con los/as residentes?

Mi sitio de trabajo es como mi casa. Nos tratamos todos como una gran familia.

  1. ¿Qué consejo le darías a una persona que está pensando en dedicarse a la enfermería con el colectivo de personas mayores?

Tiene que tener mucha paciencia, dedicar su tiempo a escuchar y comprender los sentimientos de las personas mayores y aprender como relacionarse con ellos para ganar su confianza.

  1. ¿Te gustaría añadir algo más?

Gracias por esta oportunidad de tener esta entrevista y por la confianza que me está dando la dirección y compañeros de trabajo, sobre todo, los médicos y mis colegas. ¡Muchas gracias!

¡Gracias a ti Manuel!

Abrir chat
¿Necesita ayuda?