El equipo médico-sanitario de una residencia es el encargado de dar servicio y desarrollar programas para la promoción, la prevención, el mantenimiento y la asistencia a la salud de cada residente, así como actuar en situaciones de urgencia sanitaria.medico sanitario

Una de las ventajas de residir en la Residencia San Luis Gonzaga es que el centro cuenta con servicio médico y de enfermería propio a disposición del residente y en contacto permanente las 24 h, los 365 días del año.

Servicio Médico

Desde el servicio médico se vela por el cuidado y prevención de patologías comunes en el sector de las personas mayor, teniendo en cuenta la evolución de nuestros residentes y prestando siempre una atención socio-sanitaria de calidad.

Además, desde este departamento se trata y se realiza un seguimiento  de manera personalizada de las enfermedades que padecen los residentes, como pueden ser la hipertensión, diferentes tipos de demencias, enfermedades neurológicas, fracturas temporales, patologías que implican inmovilismo, etc.

Por último, entre las numerosas tareas del equipo médico está la supervisión de los menús, para que estos sean equilibrados y adaptados a cada patología.

Servicio de Enfermería

Está formado por diplomados y graduados en enfermería, así como por técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, que prestan una atención integral, continua y personalizada a los residentes, mejorando su calidad de vida, sea cual sea su grado de dependencia.

Entre las tareas del equipo de enfermería está la de realizar análisis clínicos de control en el propio centro. Controlan la tensión arterial, diabetes, pacientes anticoagulados y pesos. También, es el encargado de controlar y suministrar la medicación de los residentes de manera diaria. Lleva el control y tratamiento de úlceras y prevención de las mismas en personas con nula o reducida movilidad. Además, realiza también el control de sondas nasogástricas y vesicales si se precisa, entre otras tareas.

En definitiva, el objetivo fundamental que persigue el equipo médico-sanitario, junto con el resto del equipo multidisciplinar, es que nuestros residentes tengan una salud óptima, una buena calidad de vida y un envejecimiento lo más activo posible.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?