Como todos hemos experimentado el sistema inmune va en relación a la edad de cada uno y evoluciona con nosotros a lo largo de los años.

En nuestra centro geriátrico de Madrid tenemos muy presente esto pero también sabemos que es una labor importante el cuidarlo y reforzarlo. Durante la pubertad es cuando nuestro sistema inmune está en su culmen y posteriormente va reajustándose y variando por ejemplo la velocidad de respuesta. Se suele ralentizar y tarda más en responder cuando se introducen en el organismo agentes patógenos. 

Para prevenir el deterioro del sistema inmune se recomienda hacer ejercicio de manera habitual. Tener una alimentación saludable y por supuesto evitar el tabaco y el alcohol que perjudicar nuestra organismo.

En nuestra residencia priorizamos el ejercicio y la alimentación ya que somos conscientes de los efectos que estos tienen en nuestro cuerpo y nuestra mente o estado anímico. Cabe destacar que el ejercicio físico es también importante ya que nos ayuda a tener mayor apetito. 

Como bien sabemos todos una alimentación basada en la dieta mediterránea es muy saludable para nuestros cuerpos. Es por ello que es importante priorizar los vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva. Ingerir este tipo de productos a cualquier edad y sobretodo en la tercera edad nos ayuda a tener las vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que el cuero necesita para poder combatir las infecciones de manera natural.

Queremos destacar que en nuestra residencia tenemos menús adaptados a los residentes. ue cumplen con sus necesidades para fortalecer su sistema inmune y mantenerse lo más sanos posibles. Contamos con especialistas en nutrición y dietética para ayudarnos en el día a día de nuestra residencia de ancianos en Madrid. 

¿Quiere saber más de nuestra residencia para mayores en Madrid? Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso

Estaremos encantados de atender sus dudas o preguntas, podrá visitar nuestras instalaciones y conocer mejor nuestra Residencia de ancianos y los servicios que ofrecemos a nuestros mayores.

Por eso, puede contactarnos a través del teléfono 91 634 00 76, escribiéndonos a [email protected] o visitando nuestra residencia en Mar Egeo, 5128221 – Majadahonda (Madrid).

Abrir chat
¿Necesita ayuda?