Fisioterapia

Desde el departamento de fisioterapia de San Luis Gonzaga se realiza una rehabilitación específica para cada residente, en función de la patología: bien sean  reumáticas (artrosis, artritis), traumatológicas (fracturas, luxaciones), neurológicas (Parkinson, Ictus, Alzheimer) y respiratorias (EPOC, bronquitis).

Nuestros fisioterapeutas además de realizar tratamientos de rehabilitación, ejecutan a diario un programa de prevención para  aumentar la salud física, evitar lesiones y  futuras caídas. Una de las principales actividades es la gerontogimnasia, realizada diariamente para enfocar el tratamiento a la prevención del deterioro físico propio del proceso del envejecimiento, consiguiendo así una mayor calidad de vida en el residente, manteniendo y potenciando el nivel de autonomía personal.

Por último, nuestros residentes cuentan con tratamiento termoterápico, aconsejado para tratar contracturas y enfermedades degenerativas articulares como la artrosis. Para realizar este tipo de terapias, nuestros fisioterapeutas cuentan con la máquina de infrarrojos.

Categorías

Síguenos en Instagram