La importancia de las actividades y talleres en esta edad es inmensa ya que ayuda a mantener el dinamismo físico y mental, aumentar con esto la satisfacción personal y felicidad en nuestros mayores. En nuestra residencia de Majadahonda realizamos actividades para ancianos de lunes a viernes, tanto por las mañanas como por las tardes. Con esto logramos que las personas se sientan más felices y motivadas. Escoger una residencia de ancianos en Madrid puede resultar algo complicado, sin embargo, no es tan difícil si escoges una que se preocupe de verdad por las personas de la tercera edad, te animamos a que antes de decidirte vayas a hacer una visita a las residencias que te interesan para ver qué actividades e instalaciones tienen.
A continuación te mostramos la importancia que tiene realizar este tipo de talleres.

¿Por qué son importantes los talleres para la tercera edad?

La tercera edad se caracteriza por ser una etapa en la que las personas tienen que enfrentarse a multitud de cambios, entre los que destacan los cambios de nivel físico, social y emocional. También podríamos mencionar los cambios que se producen en el ámbito de roles familiares y sociales, la mayor disposición del tiempo y la disminución de determinadas capacidades físicas.
Esto pueden afectar a la motivación y la calidad de vida de las personas, por lo que fomentar la alegría y motivarles a estar activos es determinante. Para ello, es importante que en el geriatrico y centro de dia se realicen actividades que potencien sus capacidades, tanto físicas como mentales.
Estas actividades recreativas y sociales contribuyen a que el adulto potencie determinados aspectos como su creatividad, así como sus habilidades cognitivas y psicomotrices. Por otro lado, les ayuda a sentirse útiles y así aumentar su autoestima, algo fundamental para que se muestren alegres.
Además, les permite descubrir y disfrutar de nuevos intereses y habilidades, como pueden ser la música o la pintura.
Por otro lado, cabe destacar la importancia de que los talleres de tercera edad fomentan las relaciones interpersonales, ya que con la edad, es algo que puede verse empeorado. Que nuestros mayores se relacionen y sociabilicen entre ellos es muy beneficioso, ya que se fomenta el bienestar y les ayuda a sentirse más queridos. Por lo tanto, las actividades ayudan a que se canalicen las necesidades de socialización.

Algunas de las actividades que realizamos

Entre las actividades que realizamos destacan aquellas que tienen un objetivo lúdico, como pueden ser los conciertos, el baile o las visitas de grupo. Las experiencias artísticas y culturales como los talleres de pintura o de decoración permiten al individuo fomentar sus habilidades creativas y disfrutar de nuevas experiencias.
Asimismo, las actividades deportivas y físicas les ayudan a salir de la rutina y tener una motivación, mientras se sienten activos y más saludables a nivel físico y psicológico.
Realizando estas actividades se evita que se sientan aislados y deprimidos, mostrándoles que pueden aprender a divertirse y relacionarse. De esta forma sentirán que la tercera edad no tiene por qué ser algo negativo, sino que puede ser una etapa positiva y divertida, en la que seguir aprendiendo. Para ello es fundamental que el adulto realice aquellas actividades que le gusten.

En definitiva, nuestra residencia de ancianos en Madrid se preocupa por las personas mayores y fomenta su bienestar tanto físico como psicológico. Para ello, contamos con los mejores profesionales y realizamos multitud de actividades para que se sientan más felices e integrados.